Regular el uso de vehículos personales eléctricos

Nos gustaría pedir que estos vehículos eléctricos tengan los mismos derechos que las bicicletas, pudiendo circular por el carril bici o carriles con velocidad máxima de 30km/h.

Sea por comodidad o por compromiso con el medio ambiente son cada vez son más las personas que se mueven con vehículos eléctricos personales como pueden ser segways, scooters, skates, patinetes, monociclos, etc.

Algunos de estos vehículos son capaces de alcanzar velocidades de entre 15-30 km/h o más, el problema es que al ser considerados más un juguete que un vehículo legalmente solo pueden circular por la acera siendo un peligro para los transeúntes.

Por ejemplo en California está permitido el uso de skates eléctricos siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos:
– Llevar casco.
– Si ciruclas por la noche tienes que usar luces y reflectores.
– Tener una edad mínimia de 16 años.
– No se puede conducir bajo los efectos de drogas o alcohol.
– No se puede circular por autopistas.
Más información

La ciudad de Barcelona también está tomando medidas para regular el uso de vehículos personales eléctricos por lo que deberíamos tomar ejemplo.
Más información

Como cada localidad tiene su propia legislación nos gustaría que Madrid tomara cartas en el asunto y por esto hemos enviado la propuesta en el portal de propuestas ciudadanas que tiene Decide Madrid.

Si estás de acuerdo para que nuestra opinión se tome en cuenta tienes que apoyar la iniciativa en la web de Decide Madrid a través del siguiente enlace y compartir este artículo en todas tus redes sociales para llegar a cuantas más personas mejor.
Regular el uso de vehículos personales eléctricos

Aunque esta propuesta solo es para Madrid nos encantaría que fuese un ejemplo para otras ciudades.

Muchas gracias

Si tienes alguna duda puedes preguntar en nuestro foro esk8foro.com